“A teacher, instructor; one who gives instruction in some branch of knowledge, or inculcates opinions or principles.
First entry for “doctor” in the Oxford English Dictionary

martes, 19 de agosto de 2014

Efectos beneficiosos del fenofibrato en pacientes con DM2

EFECTOS BENEFICIOSOS DEL FENOFIBRATO EN DM2

Un estudio de la Universidad de Sidney, publicado recientemente en Diabetología, demuestra los efectos beneficiosos sobre factores de risgo cardiovascular (RCV) del fenofibrato en pacientes con DM2. el estudio incluyó a 10000 pacientes (3.657 mujeres y 6138 hombres) con DM2, a los que se les suministró 200 mg diarios del fármaco o placebo, durante cinco años. Se evaluó el efecto en los niveles de lipoproteinas y los eventos cardiovasculares por sexo. El fenofibrato mejoró el perfil de lipoproteinas más en mujeres que en hombres. La reduccion de eventos cardiovasculares fue consistentemente similar en mujeres y hombres, tanto en el conjunto de pacientes, como entre aquellos que presentaban valores más bajos de HDL y más elevados de triglicéridos, con una discreta ventaja para las mujeres (30% de disminución del RCV en mujeres frente al 24% en hombres).
En cualquier caso el estudio viene a reafirmar la utilidad del tratamiento con fenofibrato en la cardioprotección de pacientes con DM2


Bibliografía:

Michael d'Emden et al.. Favourable effects of fenofibrate on lipids and cardiovascular disease in women with type 2 diabetes: Results of the Fenofibrate Intervention and Events Lowering in Diabetes (FIELD) study. Diabetologia DOI 10.1007/s00125-014-3344-3.


No hay comentarios:

Publicar un comentario